Abercrombie & Fitch en la Corte Suprema

Home » Spanish Posts » Abercrombie & Fitch en la Corte Suprema

Una mujer musulmana declaró que la tienda de ropa Abercrombie & Fitch le negó trabajo porque se presentó a su entrevista usando una pañoleta negra sobre su cabeza. La señorita Elauf, una joven musulmana de 17 años, argumentó que no se le ofreció trabajo a causa de sus creencias religiosas. La compañía Abercrombie & Fitch declaró que no se le ofreció trabajo a Elauf porque el uso de la pañoleta negra viola la política de la compañía que prohíbe a los empleados el uso de gorras deportivas o ropa de color negro.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo demandó a Abercrombie & Fitch en representación de Elauf, con cargos por discriminación religiosa. En la audiencia inicial, un juez federal decidió a favor de la joven, pero el panel en la corte de apelaciones decidió por la compañía Abercrombie & Fitch.

La corte de apelaciones mantuvo que no era posible que la compañía fuera responsable por no brindar un acuerdo por creencias religiosas si no se le había presentado aviso explícito explicando que la ropa de la solicitante  podría ir en contra de la política en el lugar de trabajo y la práctica de sus creencias religiosas. El caso será llevado a la Corte Suprema.

El subdelegado general Ian Gershengorn declaró que es responsabilidad del empleador el discutir cualquier problema que pudiera surgir debido a la falta de un acuerdo por creencias religiosas. La compañía debió haber mencionado a Elauf durante su entrevista, que el uso de la pañoleta negra iba en contra de la política de la tienda y así, en ese momento, la solicitante hubiera podido solicitar un acuerdo por sus creencias religiosas.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...