Asientos de Seguridad: ¿Cuál Usar?

Home » Spanish Posts » Asientos de Seguridad: ¿Cuál Usar?

Como padres de familia, mantener a nuestros hijos a salvo es una prioridad. Desafortunadamente, cada año miles de niños mueren o sufren lesiones en accidentes automovilísticos, pero usar asientos de seguridad para los menores es de gran ayuda para evitar ser una cifra más. Es importante saber cuál tipo de asiento de seguridad es el adecuado para cada uno de nuestros hijos.

Lo que te presentamos en seguida, es solo una guía sencilla. La recomendación es que leas atentamente las instrucciones del fabricante de los asientos para que tengas la certeza de utilizar el tipo correcto para tus hijos.

Si tienes un bebé o niño pequeño, el tipo de asiento que debes usar es el que está orientado hacia atrás. Normalmente esos asientos son para uso de niños de 2 años o menores. Recuerda: lee las instrucciones del fabricante para saber la capacidad de peso de este tipo de asiento.

Si tu hijo o hija ha rebasado el peso y tamaño del tipo de asiento orientado hacia atrás, entonces el asiento que debes usar para ellos es el orientado hacia adelante y que tiene arnés para asegurarse al asiento del vehículo. De nuevo: lee las especificaciones y recomendaciones del fabricante del asiento.

Para los niños de edad escolar, que pueden fluctuar entre los 8 y 12 años de edad, y que hayan rebasado el límite de peso y tamaño de los asientos orientados hacia adelante, deberán de utilizar una silla elevadora, o “boosterseat” en inglés. Esta silla levanta la estatura de los niños de manera que pueden utilizar los cinturones de seguridad para adultos.

Se puede tomar en consideración que todos los niños que hayan cumplido los 12 años y tengan un peso adecuado, pueden viajar en un vehículo usando únicamente el cinturón de seguridad. Pero como hemos indicado, es importante que como padre de familia, leas detalladamente las instrucciones de cada asiento de seguridad que vayas a utilizar para tus hijos. Sabemos que su seguridad es lo más importante para ti.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...