Aumenta Número de Niños Migrantes en la Frontera

Home » Spanish Posts » Aumenta Número de Niños Migrantes en la Frontera

El pasado agosto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), dio a conocer datos del número de niños migrantes aprehendidos en la frontera con México. Los grupos de mayor número son:1,475 menores guatemaltecos, 1,287 salvadoreños y cerca de mil mexicanos.

Las autoridades de los Estados Unidos reconocen lo alarmante que es esta situación y en julio, el DHS inició una campaña de concientización en México y Centroamérica. La campaña incluye anuncios de televisión que alertan a la población sobre los peligros de cruzar la frontera, especialmente para los menores de edad que lo hacen sin sus padres o familiares adultos.

En el año fiscal del 2013 al 2014, el número total de menores indocumentados no acompañados por algún adulto, fue de 57,478. Hasta la fecha, el número ha sido menor este año, pero el problema persiste y la campaña se ha extendido por más tiempo. Las causas de la migración continúa n siendo las mismas: falta de oportunidad de empleo y violencia en la región.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...