Aumenta Población Hispana en Arizona

Home » Spanish Posts » Aumenta Población Hispana en Arizona

De acuerdo con estadísticas de la oficina del censo en los Estados Unidos, la población hispana en el país ha aumentado seis veces desde los años setentas. Pero tres estados han visto un aumento solo comparado al número de inmigrantes de hace un siglo atrás.

En Nuevo México y Colorado, el porcentaje de población hispana ha llegado a niveles tan altos como en el año de 1910. Arizona está en camino a presentar los mismos datos.

En los años 1500s, los conquistadores españoles exploraron lo que hoy es Nuevo México, Colorado y Arizona. Siendo estos, en ese tiempo, territorio de la Nueva España. Después pasaron a ser parte de México al conseguir su independencia de España. Tiempo más tarde, los Estados Unidos anexaron estos territorios al ganar la guerra con México en 1848.

Hoy en día, Nuevo México cuenta con una población hispana de 47%. El porcentaje más alto entre todos los estados de la nación. Colorado tiene 21% de población hispana, y aunque el porcentaje es bajo en comparación con otros estados como California, el crecimiento va en aumento. En Arizona, desde la década de los ochenta, su población de origen hispano, casi se ha duplicado. Los últimos datos de la oficina del censo, ponen a Arizona con 30.2% de población hispana en el 2012.

Es claro ver que en el suroeste del país, la herencia y antecedentes de la población ha sido hispana. Esta área de nuestro país es rica en historia y todos nosotros que vivimos en esta región bañada de sol y magníficas vistas naturales, debemos de estar orgullosos de su pasado, sin importar cualsea nuestro linaje.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...