Clasificaciones 2016 de Escuelas de Derecho

Home » Spanish Posts » Clasificaciones 2016 de Escuelas de Derecho

Cada año, U.S. News clasifica las 100 mejores escuelas de derecho. Las Escuelas de Derecho se esfuerzan para subir en las clasificaciones, mejorar los estándares de admisión e incrementar sus fondos. Esta lista es tomada muy en cuenta por las Escuelas de Derecho y aquellos que desean seguir esta carrera, y el subir en la clasificación o mantenerse dentro de las mejores es una prioridad de cada escuela de derecho. Además, las firmas más grandes del país se basan en esta lista al reclutar abogados, y los estudiantes de las escuelas consideradas elite (las 14 mejores), pueden esperar un generoso salario en su primer año de labor con una de esas firmas. Esta es la lista de las mejores escuelas de derecho y su posición con respecto al año pasado:

  1. Yale (sin cambio)
  2. Harvard (sin cambio)
  3. Stanford (+1; clasificada #3 el año pasado)
  4. Columbia (sin cambio)
  5. Chicago (sin cambio)
  6. NYU (sin cambio)
  7. Penn (sin cambio)
  8. Duke (+2; clasificada #10 el año pasado junto con Michigan)
  9. UC Berkeley (+1; clasificada #9 el año pasado)
  10. UVA (sin cambio)
  11. Michigan (-1; clasificada #10 el año pasado junto con Duke)
  12. Northwestern (sin cambio)
  13. Cornell (sin cambio)
  14. Georgetown (-1; clasificada #13 el año pasado junto con Cornell)

(abovethelaw.com)

El cambio más grande en la clasificación de las primeras 14 escuelas fue Duke subiendo dos lugares, colocando a Michigan fuera de las primeras 10. Stanford empató en #2, pero esto generalmente es erróneo. La reputación y prestigio de Stanford está bien establecida y depende menos de la lista de U.S. News.

Las primeras 30 escuelas dieron resultados interesantes. Nuestro estado debería de sentirse orgulloso al conocer que ASU subió al #26 del #31, esto lo pone en el mismo lugar con BU. Esto es impresionante, considerando que BU disfruta de la ventaja de contar con el importante mercado de Boston. ASU también sobrepasó William & Mary, el alma mater de Thomas Jefferson. En Hastings y Hastings, contamos con varios ex alumnos de ASU, quienes están emocionados con el ascenso de ASU en la clasificación de U.S. News.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...