Como Evitar un Incendio en el Hogar

Home » Spanish Posts » Como Evitar un Incendio en el Hogar

Cada año, los incendios en hogares causan la muerte de cientos de personas además de  costar billones de dólares en daños. En muchos de estos casos, los siniestros pudieron evitarse. A continuación te damos algunas sencillas recomendaciones para mantener tu casa segura contra incendios.

Revisa regularmente los detectores de humo de tu casa. Los detectores son la primera defensa contra incendios que tienes en tu hogar. Sigue las instrucciones del aparato para realizar una prueba y saber el estado del mismo. La mayoría de los detectores se prueban oprimiendo el botón por unos segundos y la alarma deberá encenderse. Es también recomendable tener a la mano baterías para ser reemplazadas cuando sea necesario.

En caso de que tengas algunos aparatos que funcionen a gas, como la estufa, el calentador de agua y la chimenea, es importante que sepas dónde se encuentra la toma que suministra el gas a tu domicilio. La razón es porque en caso de que tengas una fuga, es importante cerrar la toma de gas. Una fuga de gas se puede detectarse por el olor a huevo podrido que despide. Las compañías de gas añaden este olor para que las fugas sean fáciles de percibir.

Cuando estén en uso aparatos que emiten llama o calor, como la estufa, nunca los dejes de prestarles atención. Un incendio puede comenzar fácilmente por sobrecalentamiento o al quemar algún objeto que esté cercano a la fuente de calor. No está de más tener un extinguidor en la cocina. Muchos departamentos de renta, cuentan con uno como medida de prevención. Si tú te encuentras alquilando una casa o departamento y no cuentas con un extinguidor, es buena idea pedir uno al dueño u oficina de renta.

Para prevenir accidentes, es bueno estar preparado y saber qué hacer en cada caso.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...