Cómo Prevenir Lesiones Durante la Época Navideña

Home » Spanish Posts » Cómo Prevenir Lesiones Durante la Época Navideña

La época navideña es tiempo de familia, amistades y alegría. Ya sea que vamos de visita o recibimos a familiares en nuestros hogares, con más adultos y niños presentes en el mismo espacio, los accidentes suelen ser más frecuentes. Con un poco de atención y prevención, tú puedes evitar situaciones de peligro en este tiempo de fiestas.

Si vas a comprar un arbolito de navidad natural, asegúrate de que sea fresco. Revisa el color y olor del pino. Un árbol que está comenzando a secarse es más fácil que pueda prenderse fuego y provocar un incendio en tu casa. Además, selecciona cuidadosamente dónde lo vas a colocar. El área del arbolito debe de estar alejado de cualquier fuente de calor, como una chimenea, lámparas, velas o televisores.

La cocina es el área de la casa donde se pasará la mayor parte del tiempo durante esta época. Cocinando, compartiendo las últimas novedades de la familia. Todo mientras los cocineros tienen ollas hirviendo, sartenes guisando y rebanando pan. No permitas que los pequeños entren en la cocina para evitar que alguno pueda quemarseTambién , los adultos deben de supervisar todos los elementos de calor y evitar dejar cuchillos que puedan cortar a alguien sin darse cuenta.

En caso de que uses velas para decorar la casa, asegúrate de que no estén cerca de materiales que puedan quemarse. No solo pienses en cortinas, productos de papel o plásticos. También pon atención a la base que estés usando para las velas. Es muy probable que la parte inferior de la vela se caliente y pueda no solo dañar la superficie donde esté, sino ocasionar un incendio si el material es de madera o la pintura no sea contra incendios.

Disfruta de las fiestas y de la compañía de seres queridos, pero no olvides poner un poco de cuidado para evitar lesiones o un incendio en tu casa.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...