Conducir Distraído

Home » Spanish Posts » Conducir Distraído

El conducirdistraído se podría pensar como algo menor, sin embargo las recientes estadísticas revelan que en el 2013, 3154 personas fallecieron y 424 mil se lesionaron en accidentes causados por distracciones en el camino. Sin una campaña de educación y prevención, los números irán en aumento.

La definición de conducir distraído es “cualquier actividad que pueda distraer la atención de una persona cuya tarea principal es la de conducir.” La distracción puede ser causada por un sinnúmero de cosas. Entre estas, se incluyen el comer y beber, hablar con los pasajeros, usar mapas o peinarse. Cada una de estas distracciones se pueden evitar. No coma o beba en el auto. Cuando converse con los pasajeros, no quite la atención del camino. Planee su viaje con anticipación para que no necesite revisar un mapa. Todos desean verse bien, pero por favor no se ponga el lápiz labial o la corbata cuando este al volante. Hágalo en casa o cuando ya se haya estacionado.

Pero la distracción más grande al manejar es el uso del celular. Textos, llamadas, música, Facebook. Todas estas aplicaciones imploran nuestra atención a toda hora del día. Las noticias viajan rápido y cuando no leemos el último aviso en nuestra página personal, sentimos que el mundo se ha olvidado de nosotros. Si usted se lesiona o peor, fallece en un accidente de auto, ¡si se va a perder de todas las noticias, avisos y eventos de su cuenta de Facebook! Sea precavido y piénselo bien. No maneje distraído.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...