Conducir sin Licencia

Home » Spanish Posts » Conducir sin Licencia

Manejar sin licencia de conducir es ilegal en los 50 estados. Como con la mayoría de las leyes, esta regla no es tan sencilla como parece ya que cubre diferentes tipos de infracciones, las cuales vamos a comentar en seguida.

Usted puede recibir una multa de tránsito aún si cuenta con una licencia de manejo válida. ¿Cómo es esto? Si usted va manejando y es detenido por un oficial y al pedirle su licencia usted se da cuenta que la olvidó en casa, por definición, usted está conduciendo sin licencia y recibirá una infracción. La multa puede ser perdonada solo si más tarde, usted prueba que cuenta con una licencia de manejo válida.

Pero si usted no tiene una licencia válida o nunca ha tenido una y es parado por un agente de tránsito mientras maneja un vehículo, su multa no será perdonada. También es ilegal conducir un automóvil si usted tiene una licencia temporalmente suspendida, su licencia ha expirado o ha sido negada permanentemente. Todas estas infracciones son penadas y se considera que manejar es un privilegio. Y este privilegio se puede perder si una persona comete infracciones frecuentes o una violación mayor como la de manejar en estado de ebriedad.

Muchos podrían pensar que las infracciones y el reglamento de tránsito son muy estrictos, pero hay que pensar en lo siguiente. Los vehículos pesan miles de kilogramos y pueden viajar a altas velocidades y el conductor debe de estar preparado para tomar decisiones en cuestión de segundos cada vez que se encuentra detrás del volante. Es por eso que todo conductor debe de tener conocimiento del reglamento de tránsito y la habilidad de manejar de una manera segura para evitar accidentes que como todos sabemos, pueden fácilmente ser mortales. Las licencias de conducir solo se expiden a personas que han pasado un examen por escrito y de habilidad de manejo. Cada vez que se suba a su auto, no olvide esto: el conducir es un privilegio. Sea responsable y siempre maneje alerta.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...