Conmemorando a un Gran Abogado: Abraham Lincoln

Home » Spanish Posts » Conmemorando a un Gran Abogado: Abraham Lincoln

Abraham Lincoln creció en un hogar humilde y se preparó estudiando por si solo al no tener muchos recursos. Leía, escribía, y estudiaba matemáticas. Sus familiares lo consideraban como un holgazán ya que no participaba en las tareas propias de la vida en la frontera del oeste.

Lincoln comenzó su carrera profesional como dueño de una tienda en New Salem, Illinois. El negocio tuvo sus dificultades, pero Lincoln pudo vender su parte antes de que el negocio cayera. La política era también de su interés y se postuló en las votaciones para la asamblea general en Illinois. Sin embargo, una vez más no tuvo éxito. Después de participar como soldado en la guerra Black Hawk y ser el director de correos de Illinois, Lincoln decidió convertirse en abogado. Comenzó a estudiar el libro Comentarios Acerca de las Leyes de Inglaterra y fue admitido a la barra de abogados en 1836, ejerciendo la abogacía bajo John T. Stuart. Su reputación creció como un abogado que no se intimidaba y con grandes aptitudes de argumentos.

En 1846 Lincoln fue electo a la Casa de Representantes siendo el único delegado del partido Whig en Illinois. Fue en este periodo que Lincoln redactó, junto con Joshua Giddings, la propuesta de ley para abolir la esclavitud. Tal propuesta fue rechazada.

Eventualmente, Lincoln llegó a la Casa Blanca cuando fue elegido como presidente de los Estados Unidos en 1860, en medio del periodo de secesión y la guerra civil. Abraham Lincoln se convertiría en uno de los más grandes presidentes al conseguir la unión de las colonias y abolir la esclavitud.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...