Consejos de Seguridad en las Calles para Ciclistas

Home » Spanish Posts » Consejos de Seguridad en las Calles para Ciclistas

Andar en bicicleta puede ser una experiencia divertida y entretenida. El montar en bicicleta es una actividad muy popular entre los residentes del Valle del Sol, ya que brinda la oportunidad de hacer ejercicio y disfrutar de un tiempo al aire libre. Pero es importante reconocer que el andar en bicicleta también puede ser peligroso si no se toman las precauciones necesarias.

Se recomienda que utilice el equipo adecuado. Usar un casco le protege en caso de una caída o accidente. Su ropa debe ser de colores brillantes para que sean mucho más visibles para los conductores de autos, peatones y otros ciclistas. Esto es especialmente de suma importancia cuando ande en bicicleta de noche. En tal caso, lo mejor es usar ropa reflectante e instalar lámparas intermitentes y reflectores en su bicicleta para que pueda ser reconocido fácilmente como ciclista en el camino.

Cuando ande de paseo en su bicicleta, considere que muchos automovilistas no ponen atención a las bicicletas en el camino. Sea precavido cuando pase cerca de autos estacionados y de ser posible, trate de mantener una distancia prudente ya que un conductor puede abrir una puerta inesperadamente. Cuando llegue a una intersección, disminuya su velocidad y asegúrese de que los conductores se den cuenta que usted también está transitando por la calle.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...