Crecimiento de la Población en el Mundo

Home » Spanish Posts » Crecimiento de la Población en el Mundo

Actualmente, la población del mundo es de 7.3 billones y esta cifra sigue creciendo. Se espera que para el año 2100, la población aumente a los 11 billones. Este es un crecimiento de ¡más del 50%!

El gran crecimiento de la población se atribuye a dos factores: la reducción de la tasa de mortandad infantil y el aumento en la expectación de vida. Esto significa que un mayor número de personas sobreviven durante la etapa más frágil en la vida del ser humano, además de que las personas viven por más años.

Para el 2050, se espera que el número de personas mayores de 80 años se triplique y para el 2100, podría ser siete veces mayor en comparación con la actualidad. Los avances en la medicina moderna han son palpables, pero también presentan consecuencias. Este tipo de crecimiento poblacional crea una pirámide invertida, donde la mayoría de la población adulta se encuentra en la parte más ancha de arriba, y la población infantil y joven se encuentra en la parte de debajo de menor tamaño.

Estos efectos no podrán ser palpables sino en el futuro, aun así organizaciones como la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, ha estado estudiando posibles soluciones para establecer protocolos y mitigar los efectos del crecimiento de la población mundial.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...