Cuando Ceder el Paso

Home » Spanish Posts » Cuando Ceder el Paso

Las reglas de ceder el paso dictan cómo fluye el tráfico en las vías de nuestra ciudad. Estas reglas no solo tienen la finalidad de mantener a todos seguros, sino que evitan situaciones inesperadas entre los conductores de vehículos, ciclistas y peatones.

Cuando llegues a una intersección que no cuente con semáforos, señalamientos de alto o de ceder el paso, puede ser peligroso si no conoces las reglas de ceder el paso. La regla general de ceder el paso indica que debes de disminuir la velocidad y prepararte para hacer alto total. Debes de ceder el paso a los autos que llegaron primero a la intersección. Si tú llegaste al cruce al mismo tiempo que otros vehículos, la regla indica que debes de ceder el paso al auto que esté a tu derecha.

Aún con señalamientos, los cruceros pueden presentar peligros de accidentes si uno no conoce las reglas de vialidad. En el caso de intersecciones de cuatro caminos con señalamiento de alto en cada uno de ellos, el vehículo que llega primero tiene el derecho al paso. Al igual que en el ejemplo anterior, si dos o más vehículos llegan a la intersección al mismo tiempo, el vehículo a la derecha, tiene el paso.

En caso de peatones, todo vehículo debe de cederles el paso. Si un peatón está cruzando la calle, tú debes de disminuir la velocidad y cederles el paso. Por eso es que poner atención en el camino es importante. No solo para evitar accidentes, pero para salvar vidas.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...