El Alcohol, el Volante y las Festividades

Home » Spanish Posts » El Alcohol, el Volante y las Festividades

La alegría que nos embarga durante estas fechas de fiestas en ocasiones nos hace olvidar las responsabilidades que tenemos, especialmente cuando nos ponemos detrás del volante. Es de todos conocidos que manejar durante esta época es más peligroso que en cualquier otra. En seguida te damos unas ideas para que disfrutes de las festividades sin percances.

Datos recabados por las diversas agencias de transporte estatales y federales muestran que entre las 10 fechas de mayor número de muertes por accidentes automovilísticos están el 23 de diciembre y el 1 de enero. Además, las estadísticas enseñan que la causa principal de estos accidentes es el alcohol. Y en realidad, aunque tú no hayas tomado y estés conduciendo tu auto, siguiendo las leyes de tránsito, desafortunadamente hay muchos que manejan después de tomar.

Las estadísticas indican que los 35 días entre el Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo, es la temporada de más tráfico del año. Familias viajan para visitar a sus parientes, viejos amigos desean reunirse de nuevo. Esto es lo que las fiestas brindan: la cercanía de familias y amistades. Si pones mucha más atención en el camino, evitas por completo manejar después de tomar, podrás tener menos riesgo de crear o participar en un accidente vial.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...