El Condado de Yuma Prohíbe Uso de Celulares Al Conducir

Home » Spanish Posts » El Condado de Yuma Prohíbe Uso de Celulares Al Conducir

El uso de aparatos electrónicos estando detrás del volante va en aumento. Las estadísticas indican que cada día son más los accidentes que involucran a personas que usan sus celulares mientras conducen vehículos. En varios Estados, las autoridades viales están tratando de pasar leyes que prohíban el uso de celulares mientras se está operando un vehículo. En Arizona, el Condado de Yuma recientemente aprobó la prohibición del uso de aparatos electrónicos mientras se conduce un vehículo.

Arizona es uno de solo dos Estados del país que no cuenta con una legislación en contra del uso de celulares mientras se conduce. La iniciativa se ha dejado a los Condados y el de Yuma es uno de los primeros en instituir una ley que prohíbe esta actividad. Esta nueva ley específicamente prohíbe el uso de cualquier equipo electrónico manual mientras se está conduciendo. La ley deja abierta la posibilidad de utilizar equipo de manos libres como Bluetooth. Los elementos de policía y grupos de emergencia no serán alcanzados por esta ley.

Si te encuentras manejando en el Condado de Yuma y no deseas recibir una multa, lo que tendrás que hacer es simplemente no usar tu celular mientras estés circulando. Las conclusiones de muchos estudios realizados recalcan la necesidad de evitar el uso de celulares mientras manejas tu vehículo ya que las posibilidades de tener un accidente de auto es mucho mayor. 

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...