El Día de Acción de Gracias

Home » Spanish Posts » El Día de Acción de Gracias

Ya estamos en noviembre y la anticipación de la llegada de Navidad y Año Nuevo se puede sentir. Pero en este país hay una celebración importante que marca el inicio de la temporada navideña en este mes: el Día de Acción de Gracias. Este día festivo es único de los Estados Unidos, aunque también se celebra en Canadá pero en distinta fecha, y para muchos latinos que han llegado a Arizona, poco a poco ha sido asimilado en el calendario de celebraciones.

El Día de Acción de Gracias fue instituidopor primera vez como día de fiesta oficial en 1863, a celebrarse en el cuarto jueves del mes de noviembre. Con el paso del tiempo, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una de las celebraciones más importantes en el país.

La historia nos cuenta que el primer día de acción de gracias se realizó en 1621 entre un grupo de amerindios y otro de peregrinos europeos en celebración de la primera cosecha en el Nuevo Mundo y como símbolo de gratitud por las bonanzas de la tierra. Como alimento principal de la reunión, el pavo ha desde entonces formado parte del menú de la celebración hasta hoy en día.

Siendo el origen de esta festividad la gratitud y compartir buenos deseos, el Día de Acción de Gracias ha sido adoptado por la mayoría de los latinos no nacidos en los Estados Unidos, brindando diferentes platillos a la celebración. Aquí en Arizona, muchas familias hispanas celebran la fiesta con tamales y menudo. La intención es la misma: dar gracias por lo recibido y estrechar los lazos con familiares y amigos.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...