Enero: Mes del Donante de Sangre

Home » Spanish Posts » Enero: Mes del Donante de Sangre

Una recomendación para todos los conductores es manejar siempre con precaución y donar sangre. Cada año miles de personas pierden sus vidas debido a accidentes de tránsito y muchas más salen lesionadas necesitando primeros auxilios y cirugía. Enero es el mes nacional del donante de sangre y esto nos recuerda lo importante que es donar.

Cada año, durante el mes de enero, la Cruz Roja Americana celebra el Mes Nacional del Donante de Sangre para crear conciencia de la necesidad de salvar vidas donando sangre. En base a datos de la Cruz Roja Americana, la temporada de invierno es la más baja en número de donaciones, es por eso que desde 1970, implementó el Mes Nacional del Donante cada mes de enero. Y esta campaña ha tenido gran éxito.

Si eres conductor y cuentas con buena salud, donar sangre es una buena acción. Tu donación puede ser utilizada para salvar la vida de una víctima de un accidente automovilístico. La organización de beneficencia recolecta sangre durante todo el año, pero en enero, hace un esfuerzo mayor para resaltar la necesidad de donar.

Para aquellos que no han donado sangre antes, es importante conocer que donar es fácil y rápido. Tú puedes informarte acerca de puntos y horarios de donación cercanas a tu domicilio o lugar de trabajo llamando al 1800-733-2767 o visitando http://www.redcrossblood.org/espanol. Donar es dar vida.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...