Hablando de Seguro de Auto: Valor Justo de Mercado

Home » Spanish Posts » Hablando de Seguro de Auto: Valor Justo de Mercado

Si tuviste un accidente automovilístico y tu auto ha quedado muy dañado, lo más probable es que vayas a entrar en un largo proceso con una compañía de seguros, ya sea la tuya o la del conductor responsable del accidente. Cualquiera que sea el caso, el valor justo de mercado de tu vehículo determinará si tu auto se considera como daño total o si será reparado.

El valor justo de mercado se define como “el precio en común acuerdo y aceptado por un vendedor y comprador, sin ninguna presión para realizar la transacción.” En este caso, el valor justo de mercado debe de ser aceptado por el dueño del vehículo y la compañía de seguros. En el caso de vehículos usados, existen herramientas de apoyo en Internet, como Kelley Blue Book y Edmunds, que pueden ayudar a determinar el valor de tu vehículo.

Tú tienes derecho a buscar un avalúo realizado por una parte independiente después de que tu compañía de seguros te ha dado su estimación del valor de tu vehículo. Buscar un avalúo toma tiempo, pero puede ser de beneficio para tener una buena idea del valor máximo de tu auto antes del percance.

 

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...