Halloween y el Tráfico

Home » Spanish Posts » Halloween y el Tráfico

Se acerca la llegada del Halloween o el Día de Brujas. Esta festividad es favorita de niños y adultos, pero hay que tener cuidado porque puede ser una de las noches de más peligro en las calles. Los pequeños salen a la calle acompañados de sus padres para pedir su “calaverita,” haciendo que el número de peatones sea mayor a lo acostumbrado en otros días del año. Por eso, hay que estar alerta.

Durante esta noche de fiesta, maneje despacio por las calles de su vecindario. Tome mucha más precaución que de costumbre, ya que muchos de los niños que estarán haciendo su recorrido a pie para pedir dulces en las casas, estarán muy distraídos por el entusiasmo que produce la Noche de Brujas. Ponga mucha atención cuando pase por los autos estacionados. Los pequeños pueden cruzar a mitad de las calles y por su tamaño, no ser fácilmente vistos por un conductor.

Pero no solo de los niños hay que tener cuidado. En las vías de alta velocidad, el tráfico seguramente será mayor por la noche, ya que muchos adultos estarán viajando para celebrar a casa de amistades o en algún club. Desafortunadamente habrá algunos adultos que manejarán después de haber tomado bebidas alcohólicas, poniendo en peligro sus vidas y la de los demás. Si usted va manejando en una de estas vías y ve que algún conductor maneja de manera imprudente, trate de distanciarse y si es posible, cambie de ruta. Si ve que un vehículo circula de manera peligrosa, pida a alguno de los pasajeros que viajan con usted, que llame al 911 y reporte el auto en cuestión. Esta acción podría evitar un accidente y salvar vidas.

Así que recuerde: disfrute del Halloween, maneje con precaución. Y si toma, no maneje.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...