Increíble pero Cierto

Home » Spanish Posts » Increíble pero Cierto

La tecnología actual en los automóviles nos permite descargar música, comunicarnos usando conexiones inalámbricas, recibir información del tráfico y más. Las consolas, con sus pantallas brillantes y que reconocen nuestra voz, nos permiten estar en contacto con el mundo. Hasta estacionar el auto sin usar las manos. Pero como se ha demostrado con las computadoras más avanzadas, la tecnología en los autos último modelo puede ser manipulada por personas con fines nefastos.

Charlie Miller y Chris Valasek, dos conocedores de la electrónica pusieron a prueba sus habilidades como codificadores y lograron manipular el sistema de control de un Jeep Cherokee a control remoto utilizando un teléfono celular. El vehículo iba viajando a 70 millas por hora, con Whitney Curtis, de la revista en electrónica Wired Magazine, como el conductor. Miller y Valasek lograron entrar en el sistema de control del vehículo y acceder a cualquier función del mismo.

Pudieron subir a todo volumen la radio, los limpiaparabrisas comenzaron a trabajar y apagaron el motor del Jeep. Todo esto a control remoto. Su experimento electrónico tuvo la finalidad de comprobar que la tecnología que actualmente se utiliza en los autos nuevos, puede ser manipulada y causar graves accidentes. Imagínese ir manejando su auto tranquilamente, cuando de repente, sin saber cómo, su auto aumenta la velocidad por sí solo. Y usted no tiene control alguno. Es una propuesta salida de una película de ciencia ficción. Pero desafortunadamente, es posible.

Miller, Valasek y Curtis querían demostrar a los fabricantes de autos que la tecnología que usan actualmente en sus autos, es frágil y puede ser manipulada por personas mal intencionadas. Hasta el momento, Chrysler ha mejorado el nivel de seguridad en la arquitectura del sistema de control de los vehículos que fabrica.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...