Intimidación Electrónica y los Jóvenes

Home » Spanish Posts » Intimidación Electrónica y los Jóvenes

El avance en los teléfonos celulares ha facilitado una comunicación más inmediata y de fácil acceso. Esta libertad es bien recibida, especialmente por los jóvenes. Las redes sociales hacen posible que las amistades estén a la mano. Sin embargo, este ambiente cibernético ha sido explotado por personas con malas intenciones. Tal es el caso de los cyber bullies, que son personas que se dedican a intimidar a los demás a través de las páginas web. Si tú eres padre de familia, puedes tomar ciertas precauciones para evitar que alguno de tus hijos sea intimidado.

Los beneficios del uso de esta tecnología entre los niños y adolescentes, son muchos. El poder estar en contacto frecuente con familiares y amigos es muy importante. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) promueve que como padre, debes procurar hablar con tus hijos en caso de que presenten algún cambio emocional.

Participar en la vida activa de tus hijos ayuda a crear esa confianza necesaria para que la comunicación sea abierta y se pueda hablar del problema del acoso cibernético. Existen muchas herramientas por Internet que pueden ser de apoyo para los padres de familia. Así como la ayuda por parte de profesionales para tomar las medidas necesarias y evitar el abuso emocional de niños y adolescentes cuando utilizan las redes sociales.

El sitio de web http://espanol.stopbullying.gov/index.html brinda información y grupos de apoyo para los padres de familia que estén pasando por cualquier etapa de este comportamiento negativo.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...