La ONU Insta a Tanzania a Unirse en Pro de los Derechos de la Mujer

Home » Spanish Posts » La ONU Insta a Tanzania a Unirse en Pro de los Derechos de la Mujer

Dos mujeres presentaron una demanda en contra de la corte suprema en Tanzania por prohibirles conducir. Sin embargo, la Corte Suprema de Tanzania se rehusó a tener una audiencia del caso, declarando que violaba el derecho consuetudinario de las tribus del país. El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, instó a Tanzania a reevaluar su decisión y defender la obligación que su gobierno tiene de prevenir la discriminación en contra de la mujer.

El comité de la ONU concluyó que Tanzania tiene la obligación de ratificar los derechos de la mujer  y que tal obligación tiene precedente sobre la ley de las tribus. El comité concedió a Tanzania seis meses para que responda a estas declaraciones.

La ONU ha realizado esfuerzos para proteger los derechos de la mujer y promover la política global en favor de la libertad contra la discriminación y prohibición de la violencia contra la mujer. Estos esfuerzos han encontrado fuerte resistencia en el Medio Oriente y África. Al igual que Tanzania, Arabia Saudita prohíbe a las mujeres conducir. Sin embargo, en Arabia Saudita la pena es más fuerte, donde recientemente dos mujeres fueron sentenciadas a muerte por conducir un automóvil.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...