Las Mejores Películas con Temas de Abogados

Home » Spanish Posts » Las Mejores Películas con Temas de Abogados

En ocasiones, el trabajo de los abogados merece representarse en la pantalla grande. La práctica de la abogacía toca muchos de los aspectos más dramáticos de la humanidad. No es de sorprenderse que algunas de las mejores novelas y películas traten acerca de abogados. Aquí tenemos algunas de las mejores películas de temas legales de todos los tiempos.

Mi Primo Vinny

Esta es una excelente película. Vincent Gambini, interpretado por Joe Pesci, es un abogado luchando por hacerse un nombre y a quien le tomó seis veces para pasar la barra de abogados. La película presenta el argumento inicial de un abogado más corto de todos los tiempos: “todo lo que ese tipo dijo es mier…” Pero dejando a un lado la parodia clásica neoyorkina, esta cinta representa los procedimientos legales de manera real. Y no hay que olvidar que la actuación de Marisa Tomei le ganó un Oscar.

Filadelfia

Con música compuesta por Bruce Springsteen, esta película presenta a Tom Hanks como protagonista principal llevándose el Oscar. Su personaje es un abogado homosexual quien argumenta haber sido despedido por el bufete de abogados por tener SIDA. Denzel Washington participa en la cinta como el abogado de Tom Hanks. Esta es una película con un tema serio y que deja mucho que pensar.

El Veredicto

Este largometraje trata acerca de un abogado alcohólico a quien se le presenta el caso de su carrera. Él se enfrenta en litigio contra los abogados más poderosos de la ciudad y gana el caso en nombre de la justicia. La película fue nominada para cinco premios Oscar.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...