Las Motocicletas y el Invierno

Home » Spanish Posts » Las Motocicletas y el Invierno

Para aquellos que montan motocicletas durante todo el año, tendrán en cuenta que en el invierno, con las bajas temperaturas, hay ciertas preparaciones que deben tomar en cuenta para tener un viaje seguro. Si las conoces, es bueno recordarlas, y si no, aquí te damos algunos consejos a seguir para tener un invierno seguro.

Aunque no lo parezca, la ropa que usas es importante y más en tiempo de frío. Debes de sentirte abrigado, pero cómodo, con fácil movimiento en los brazos y piernas. Muchos recomiendan usar ropa en capas. Una camiseta de manga larga por debajo de un suéter y encima una chamarra que repele el agua, escarcha y nieve. Pantalones no muy ajustados pero que protejan contra el viento frío. Guantes que te den seguridad de agarre en el manubrio y por supuesto, nunca olvidar el casco.

Otra recomendación es dar más tiempo a que las llantas tomen una temperatura adecuada. Al inicio de tu viaje, especialmente si no guardas tu motocicleta bajo techo, las llantas estarán frías, y esto significa menos tracción. No viajes a alta velocidad de inmediato. Deja que las llantas tomen una temperatura adecuada después de unos minutos para que tengas el agarre en el asfalto al que estás acostumbrado.

Aumenta la distancia entre los vehículos que viajen delante de ti. Durante la temporada de invierno, aún en Phoenix, las temperaturas por la noche y temprano en las mañanas, pueden causar escarcha o hielo en el camino. Frenar en esas condiciones toma más habilidad para evitar un derrape. Conduce a la defensiva y pon más atención en el camino para poder reconocer posibles peligros.

Preparase para prevenir accidentes es una responsabilidad que cada conductor debe tener. Disfruta de esta temporada invernal y ten cuidado al andar en tu motocicleta.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...