Las Palmeras de Phoenix

Home » Spanish Posts » Las Palmeras de Phoenix

La zona metropolitana de Phoenix presenta una variedad de vistas que son reconocidas por sus habitantes y aquellos que nos visitan. La montaña Camelback, el vecindario histórico de Encanto y el viejo centro de Scottsdale, entre otros. Algo que encontrarás en común son las palmeras que dan un toque único a nuestra ciudad.

Tú podrías adivinar que las palmeras son originarias de nuestra región desértica. Pero no. No es de muchos sabido que las palmeras que abundan en la ciudad, fueron trasplantadas de otros lugares. Son tres las principales especies de palmeras que adornan las avenidas y parques de Phoenix.

El tipo de palmera más común en la ciudad,es la palmera de abanico mexicana. Esta especie presenta un follaje amplio en forma de abanico y resiste la sequía y bajas temperaturas, haciendo nuestro clima favorable para su desarrollo. Esta palmera es originaria del norte de México. Otra especie que se puede encontrar en nuestra metrópolis es la palmera datilera. Esta palmera se caracteriza por el fruto que da: el dátil. Cuando el dátil es joven, es de color amarillo y cambia a café oscuro cuando madura. La tercera palmera de mayor existencia en el paisaje de la ciudad, es la palmera pindó. Sus hojas crecen alternamente, produciendo un follaje más amplio pero menos denso que las otras dos especies antes mencionadas. Algo que llama la atención es que su origen es de Sudamérica. Especialmente Argentina y Brasil.

Ahora, cada vez que vayas manejando con tu familia por la ciudad, podrás distinguir los diferentes tipos de palmeras que hay en el paisaje. Además de saber que alguien, durante la fundación de la ciudad, decidió plantar las primeras palmeras, creando un símbolo que hoy todos reconocen como parte del panorama de Phoenix.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...