Led Zeppelin Defiende con Éxito Demanda de Violación de Derechos de Autor

Home » Spanish Posts » Led Zeppelin Defiende con Éxito Demanda de Violación de Derechos de Autor

En el mundo de la música, las acusaciones sobre violación de derechos de autor son frecuentes, pero la mayoría no tienen éxito o son descartadas por el juez. Recientemente, se presentó una demanda originada por el estado de Pennsylvania, alegando que el grupo Led Zeppelin robó la introducción de la legendaria canción “Stairway to Heaven” de una banda no muy conocida, Spirit. La demanda fue insustancial pero el diálogo entre Zeppelin y Sprint produjo interesantes documentos legales. Veamos los hechos del caso.

La demanda fue presentada por los herederos de Randy California en representación del líder de la banda Spirit, quién realizó el acto de apertura de la presentación de Led Zeppelin en 1968. Los representantes de la herencia argumentaron que la introducción de “Stairway to Heaven” fue plagiada de la canción “Taurus” del grupo Spirit. La introducción se establece en la marca de 1:37 de “Taurus” y cuyas cinco o seis notas en descenso son muy similares a las notas del bajo que presenta “Stairway to Heaven.” Sin embargo, la corte asentó que no contaba con demasiado mérito para considerarse una violación.

A pesar de ello, los abogados que redactaron la demanda en nombre de Spirit deben recibir algo de crédito. El párrafo 11 de la demanda lee: “Led Zeppelin es sin duda una de las bandas más grandes en la historia, y su talento musical no tiene fronteras. Sin embargo lo que sucedió con Rand California y Spirit no es correcto.”

La respuesta a la demanda (por parte de la representación de Led Zeppelin) es como sigue: “La parte acusada admite que Led Zeppelin es una de las bandas más grandes en la historia y sus miembros son excepcionalmente talentosos, pero niegan todos y cada uno de los argumentos contenidos en el párrafo 11.”

Excelente respuesta del abogado de Led Zeppelin, algo que se puede describir como un reflejo de la música de su cliente: contundente y profunda.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...