Los Autos del Futuro Están Aquí

Home » Spanish Posts » Los Autos del Futuro Están Aquí

No es una película de ciencia ficción ni el relato de una novela futurista. Los avances en la robótica y electrónica se están implementando en la industria automotriz, y los últimos modelos prototipo de algunas marcas, han dejado a los expertos con la boca abierta. El futuro de los autos está aquí.

El automóvil eléctrico es una realidad y continúa evolucionando a grandes pasos para su producción en serie de manera económica y estable. Esto ha proporcionado la oportunidad de generar el auto que se conduce solo. Ya contamos con marcas de vehículos que se estacionan en paralelo de manera automática: Lexus, Volkswagen, Toyota. Google cuenta con una flotilla de autos que se conducen por si solos. ¿Cuál es el siguiente paso?

Algunos fabricantes de autos están probando el uso de aplicaciones de sistemas operativos móviles con las cuales un conductor podrá “llamar”  a su auto utilizando su teléfono celular, y hacer que se traslade por sí solo de una ubicación distinta hasta el lugar donde se encuentre para poder abordarlo. La tecnología de manejo autónomo podrá crear muchas más posibilidades que hasta entonces habían sido solo una visión del futuro.

Los usos de la tecnología autómata tienen aplicaciones no solo en vehículos, sino también en cosechadoras y tractores. La finalidad es la de aumentar la producción de alimentos de manera más eficiente y segura.  ¿Autos voladores? Ya también se están probando los primeros modelos con tecnología autónoma. El futuro está aquí.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...