Los Hispanos y el Alcohol

Home » Spanish Posts » Los Hispanos y el Alcohol

En un estudio realizado recientemente, se expuso que existe un alto índice de sufrir condiciones médicas entre los hispanos en los E.U. debido al abuso del alcohol. La enfermedad de más incidencia es la hepatitis además de que los padecimientos del hígado se presentan en más temprana edad.

En comparación con los grupos blancos y afroamericanos, los hispanos desarrollan efectos debido al abuso de alcohol de entre 4 y 10 años antes que los otros grupos étnicos. Es importante destacar que los efectos del alcohol varían en cada persona, sugiriendo una influencia genética en el desarrollo de padecimientos hepáticos. En la población latina el número de casos de diabetes e hipertensión arterial es más elevado y estos problemas están directamente relacionados con el alcohol.

Parte de la solución que se sugiere es educar acerca del problema. Se conocen pocos ejemplos de medidas de concientización entre la población hispana que trate el tema del alcoholismo. En la mayoría de los casos, el abuso del alcohol no se discute con algún paciente sino hasta después de que se ha detectado un padecimiento como la diabetes. Si el problema con el alcohol se intercepta a tiempo, las consecuencias se pueden evitar o al menos, minimizar.

Nada suplanta la autoridad de los padres en este y muchos otros casos más de abuso de substancias. Como padres de familia, estar bien informados y tener una comunicación abierta con nuestros hijos es importante para poder guiar y detectar la posible existencia del abuso de alcohol.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...