Luminarias: una Tradición Hispana

Home » Spanish Posts » Luminarias: una Tradición Hispana

Es tiempo de las celebraciones decembrinas y durante muchas de ellas, las luminarias forman parte de la decoración. Pero ¿de dónde proviene esta costumbre entre los grupos hispanos? ¿Cuándo inició? A continuación te daremos una breve historia de las luminarias.

Los conquistadores españoles trajeron consigo la tradición de las luminarias al Nuevo Mundo. Las luminarias eran utilizadas por los mercaderes chinos y los navegantes españoles lo copiaron poco antes del tiempo del descubrimiento de América. Ya en la Nueva España, el uso de las luminarias se transformó en una tradición con sentido religioso, siendo la Navidad, la época del año durante la cual las luminarias eran encendidas.

Con el paso del tiempo, los motivos y significado de las luminarias fueron variando, pero algo continuó siendo constante: diciembre es la temporada de las luminarias. En el área de Phoenix, uno de los sitios reconocidos por la presentación de las bolsas de papel iluminadas es el Jardín Botánico. Cada año, en diciembre, el jardín prepara unos extensos arreglos que son visitados por muchos.

En el estado de Nuevo México, las ciudades de Santa Fe y Albuquerque son reconocidas mundialmente por los arreglos de luminarias que forman parte de la imagen de estas comunidades que invitan a sus fiestas y tradiciones que datan desde los tiempos de la Nueva España.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...