¿Martes 13ó Viernes 13?

Home » Spanish Posts » ¿Martes 13ó Viernes 13?

El dicho dice:Martes, ni te cases ni te embarques. Este octubre el día 13 cae en martes y para muchos, es un día de mala suerte. Esta superstición tiene su historia y en los países de habla hispana se diferencia en el día de la semana en comparación con los países anglosajones, que es el viernes 13 y no el martes 13. La razón de esta diferencia es muy peculiar.

El número trece se ha considerado de mala suerte y esta superstición tiene marcada tendencia religiosa. Trece es el número de personas que estuvieron presentes en la última cena. Jesús y los doce apóstoles. Muchos teólogos consideran a Judas como el personaje número trece en ese pasaje, y fue Judas quien traicionó a Jesús. En el libro del apocalipsis, en el capítulo 13, la biblia revela lo que está opuesto a Cristo y al bien.

En la antigüedad, la caída de la ciudad de Constantinopla en 1453, marcó un golpe muy fuerte para el cristianismo. El día en que la ciudad fue tomada por los musulmanes fue un martes. También cabe resaltar que en español, el nombre del día martes, deriva de la palabra Marte: el dios romano de la guerra. El planeta Marte tiene ese nombre debido a su color rojo, que en la antigüedad se relacionaba con la sangre y terror que este dios simbolizaba. Las conquistas españolas propagaron la religión y es por eso que en los países Latinoamericanos es el martes 13 el que se considera de mala suerte

En contraste, en los Estados Unidos, es el viernes 13 el que representa la mala suerte.La propagación de esta superstición se puede atribuir a la publicación en 1907 de la novela “Viernes Trece,” donde el autor, Thomas W. Lawson, cuenta cómo un corredor de bolsa utiliza la superstición para causar la caída de la bolsa de valores en un viernes 13. El viernes aparece en eventos trágicos de la antigüedad como el día en que los Templarios fueron arrestados y declarados enemigos de la iglesia.

Ya sea usted supersticioso o no, le sugerimos que siempre tenga precaución, sin importar el día. Especialmente cuando maneje su auto. La mayoría de los accidentes se pueden evitar cuando se pone atención en el camino y maneja a la defensiva.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...