Niños Latinos y Accidentes de Auto

Home » Spanish Posts » Niños Latinos y Accidentes de Auto

En un reporte dado a conocer se anunció que de entre los menores de edad con mayor incidencia de mortalidad a causa de accidentes automovilísticos, se encuentran los niños latinos. El estudio reveló datos muy importantes para generar programas de concientización entre la población hispana de los Estados Unidos y minimizar los estragos que los accidentes de auto producen.

Cerca del 50 por ciento de los menores de edad de origen hispano que fallecieron en accidentes de auto no viajaban en un asiento de seguridad o sin usar el cinturón. El estudio encontró que los padres o personas mayores de edad responsables de los niños, no observaban regularmente la ley que obliga el uso del asiento y cinturón de seguridad para los menores de edad.

En comparación, sólo un 25 por ciento de niños blancos que murieron debido a lesiones causadas por accidentes viales, no contaban con el equipo de seguridad obligatorio.  El reporte pone al descubierto la necesidad de educar a los adultos hispanos a seguir el reglamento de tránsito y tomar seriamente las medidas de seguridad vial. Los padres de familia y las personas mayores de edad responsables de los pequeños, deben dar el ejemplo.

Es triste que nueve mil niños menores de 12 años perdieran la vida en accidentes de auto entre el 2002 y el 2011. Aunque el número de muertes de infantes ha disminuido en los últimos años, es necesario continuar con los programas de concientización entre los latinos en los E.U.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...