Novelas de Ficción Legal

Home » Spanish Posts » Novelas de Ficción Legal

La corte siempre ha sido tema de drama para los escritores de novelas. El desarrollo de los casos, el veredicto, la naturaleza del crimen; todos esos momentos presentan historias que atrapan la imaginación del lector. A continuación le presentamos ejemplos de algunas de las mejores novelas de tema legal y que consideramos que cualquier persona que esté interesada en la abogacía como profesión, debería de leer.

To Kill a MockingBird (Matar un Ruiseñor en español), Harper Lee

Esta novela debería de ser material de lectura en todas las primarias. La novela Matar un Ruiseñor trata acerca de un abogado con una conciencia recta, quien defiende a Tom Robinson, un hombre de color, contra los cargos falsos de violación. El abogado BooRadley, expone el tema de racismo y gana el veredicto.

Time to Kill (Tiempo de Matar en español), John Grisham

Mucho se ha dicho del autor John Graham acerca de que solo escribe por la fama y el dinero. Las declaraciones pueden ser ciertas o no, pero nadie puede negar lo interesante que son sus historias. Además, todas sus novelas promueven el buen carácter. En esta obra, un abogado está desilusionado con la manipulación de la justicia y pone en duda su vocación, hasta que recibe la oportunidad de poner la moral sobre todo en un caso. Dicho caso presenta a dos jóvenes de raza blanca que golpean y violan a una niña afroamericana. Después de un juicio interminable y exponer el racismo con que se ha manejado el caso, el abogado logra ganar el caso y se hace justicia.

Presumed Innocent (PresuntoInocente), Scott Turow

Esta novela es un poco más negra. Trata acerca de un abogado que tiene una aventura con una mujer que contrata en su despacho. Cuando la abogada aparece muerta, todos comienzan a señalarlo como el asesino. SI desean saber cómo termina esta historia, pueden ver la versión en película, con la interpretación de Harrison Ford.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...