Obesidad: un Problema entre los Hispanos

Home » Spanish Posts » Obesidad: un Problema entre los Hispanos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informó que más de un tercio de la población adulta en los Estados Unidos es obesa. En el mismo estudio, los afroamericanos son el grupo con mayor incidencia de obesidad, seguido por los hispanos y los blancos.

Casi la mitad de adultos hispanos tienen problema de sobrepeso, con un 42.5%. La obesidad está relacionada con otros problemas de salud como derrames cerebrales y diabetes, entre otros. La investigación indica que la mayoría de los adultos obesos viven en los estados del sur y centro del país. Los estados con el índice más alto de gordura son Arkansas, Virginia del Oeste y Mississippi. Los estados que registran los índices más bajos son Hawaiii, California, Colorado y el Distrito de Columbia.

La obesidad aumenta el riesgo de la aparición de diabetes y en los hispanos, el número de personas con diabetes es elevado. Los hispanos son casi dos veces más propensos que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con diabetes. Un 12.8% de la población hispana tiene diabetes, comparado con 7.6% de la población blanca no hispana.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...