Oficial de la ONU Declara Cambio Climático Impacta Derechos Humanos

Home » Spanish Posts » Oficial de la ONU Declara Cambio Climático Impacta Derechos Humanos

En años recientes, el cambio climático ha estado en constante debate. Las personas no están seguras si el cambio climático es real y si tiene un efecto inmediato, o si es un efecto natural o provocado por el hombre. Pero lo más importante es tener conciencia de si este fenómeno es de valor o si es solo propaganda. Recientemente, la ONU llevó a cabo una asamblea con delegados de las naciones de las islas del Pacífico para discutir el cambio climático y su impacto en los derechos humanos. El cambio climático tiene un gran efecto en estas naciones.

Muchos panelistas argumentaron que el cambio climático invade los derechos humanos básicos de los isleños. Presentando que el cambio en el clima niega el derecho a la autodeterminación de sus pobladores al impedir la producción de alimentos y la destrucción de alberges, producto de tormentas, además del caos sanitario que dejan a su paso.

El presidente de Kiribti, una isla en el área central del Pacífico, discutió el concepto de migración y traslado con dignidad. Este concepto deduce que el cambio climático forzará el traslado de los habitantes de las islas debido a las intolerables condiciones de vida y que es necesario tener un plan de evacuación. El consejo expresó su preocupación acerca del poco conocimiento que existe con respecto a los efectos que el cambio climático tiene sobre los habitantes de estas islas. El plan de migración y traslado con dignidad aborda este problema y busca una solución.

El comité incluyó en su agenda el discutir los asuntos específicos de las islas durante la conferencia anual en Paris, en la cual el tema central será el cambio climático y su impacto en los derechos humanos. Es razonable tener un plan de contingencia para aquellos habitantes que puedan padecer más los efectos negativos del cambio climático.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...