Otro Oficial de New Jersey Acusado de Corrupción

Home » Spanish Posts » Otro Oficial de New Jersey Acusado de Corrupción

El Senador Demócrata, Robert Méndez, se declaró no culpable de catorce cargos de corrupción. El senador declaró, “estas acusaciones son falsas y tengo la seguridad de que se probarán falsas. Todo será esclarecido en la corte.”

La audiencia se realizará en la corte federal de distrito de Newark, donde Méndez se representará a sí mismo en contra de los catorce cargos de corrupción, de acuerdo con el periódico Philadelphia Inquirer. Los cargos están relacionados con un acaudalado oftalmólogo de Florida, Salomón Melgen, quien es un importante contribuyente político. Melgen también ha sido acusado por sobornar al senador con regalos. Los fiscales federales declaran que Méndez utilizó su puesto político para promover los intereses personales, políticos y empresariales de Melgen. Uno de los cargos indica que el senador ayudó a una de las amantes de Melgen a obtener una visa.

Méndez ocupó por trece años su puesto en la Casa de Representantes de los E.U. antes de ser designado para tomar el término del senador Jon Corzine. Colaboró en la mesa directiva del Comité del Senado en Relaciones Exteriores del 2013 al 2015, antes de que los Republicanos ganaran la mayoría en las elecciones del 2014. El senador Méndez ha estado bajo escrutinio  desde el 2013, después de que el FBI realizara un cateo en el domicilio de Melgen en Florida. Se encontró evidencia de que Melgen había estado sobornando a Méndez con el uso de su jet privado y acceso a su villa en el Caribe.

Pero como en todos los casos, en el sistema judicial de los E.U. el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en la corte.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...