Porqué Usar el Casco de Seguridad

Home » Spanish Posts » Porqué Usar el Casco de Seguridad

Cada año, miles de personas mueren en accidentes de motocicletas. La mayoría de estas muertes son debido a traumas en la cabeza. Se estima que el uso de casco de seguridad reduce el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85 por ciento.

La finalidad principal de un casco de seguridad es reducir la cantidad de trauma que recibe el cerebro dispersando la energía de impacto que se produce en caso de una caída o accidente. El interior de un casco está compuesto por una capa de espuma rígida, pero lo suficientemente flexible para absorber parte de la energía del impacto. Disminuir, aunque sea de manera mínima la fuerza de impacto, puede ser la diferencia entre una contusión y una hemorragia interna del cerebro. La última causa la muerte.

Después de un impacto, sin importar que tan grande o grave laya sido, el casco de seguridad debe de ser desechado y reemplazarse por uno nuevo. Esto se debe a que la espuma protectora está diseñada para contraerse al recibir cualquier tipo de impacto. Una vez que la espuma se contrae, pierde su efectividad. Cada vez que tomas tu casco y lo preparas para montar en motocicleta, ten cuidado en no dejarlo caer al piso.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...