Protegiendo contra el Túnel Carpiano

Home » Spanish Posts » Protegiendo contra el Túnel Carpiano

¿Qué es el Túnel Carpiano?

El síndrome del túnel carpiano (STC) se caracteriza por la disrupción del nervio mediano debido a la compresión de la muñeca en el túnel carpiano. Los síntomas del STC incluyen adormecimiento, cosquilleo, o sensación de quemadura en el pulgar y demás dedos, particularmente el índice, medio y el radial del dedo anular. Síntomas menores incluyen dolor en la muñeca, dolor en la mano, o pérdida de la fuerza al sujetar. En algunas ocasiones, los síntomas son semejantes entre artritis y el STC.

Causas

Las causas del STC han creado debates entre los profesionistas y académicos de la medicina. Ya sea que el STC es genético o el resultado de factores ambientales como el teclear en demasía, sus causas son desconocidas. Sin embargo, el STC está asociado con la obesidad, artritis, pre-diabetes y trauma.

Causas del STC Relacionadas con el Trabajo

El Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (INSSO), sugirió que aquellos trabajos que involucran la repetición de actividades manuales, o posiciones específicas de la muñeca, están asociadas con el STC. Sin embargo, no se esclareció la distinción entre dolor de brazos relacionado con el trabajo y el síndrome mismo. Pero un estudio en 2010 por el INSSO mostró que 2/3 de los 5 millones de casos del túnel carpiano fueron relacionados al trabajo. También se mostró que las mujeres son más propensas al STC que los hombres.

Cómo Prevenir el Túnel Carpiano

Una de las maneras más fáciles de protegerse contra el STC es el de mantener una postura correcta cuando se esté tecleando. Además, tomar descansos y tratar los síntomas cuando se presentan han demostrado una disminución en los casos del STC. Si a usted se le diagnostica el STC, el único tratamiento efectivo es descansar de la actividad que lo causó. Otros tratamientos están disponibles como la fisioterapia, esteroides, entablillar, o el liberar quirúrgicamente el ligamento transversal carpiano. Sin embargo, la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, recomienda utilizar remedios naturales antes de buscar la solución quirúrgica.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...