Proyecto de Ley de Muerte Asistida Aprobado por Senado de California

Home » Spanish Posts » Proyecto de Ley de Muerte Asistida Aprobado por Senado de California

California acaba de pasar por el senado del estado una propuesta de ley declarando legal la muerte asistida para adultos con enfermedad terminal que cuentan con menos de seis meses de vida. La “Ley  de Opción de Término de Vida” pasó el senado de California por decisión de 23 contra 14, y ahora la asamblea la pondrá bajo consideración.

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, el proyecto de ley establece que los adultos mentalmente competentes que cuentan con “seis meses de vida o menos” tienen la opción de pedir un medicamento que termine con su dolor y sufrimiento por medio de la muerte. El proyecto cuenta con una estipulación de seguridad que requiere a los adultos terminales obtener la opinión de dos doctores que confirmen el pronóstico médico del paciente.

La Ley de Opción de Término de Vida sigue el modelo establecido en los estados de Oregon, Vermont y Washington donde se ha legalizado el suicidio asistido por un médico. El filósofo moderno Peter Singer, argumenta que un paciente terminal, en medio de su dolor, sufrimiento, y el peso de la carga financiera de los gastos médicos, puede tener el claro interés de morir, y que a tal interés debe dársele la misma importancia que al interés del doctor de salvarle la vida y eliminar su condición por cualquier medio posible.

Dada la importancia geográfica, económica e histórica de California, el éxito de esta Ley de Opción de Término de Vida podría resultar en la aceptación general de la muerte asistida, una regulación a la cual el Vaticano y grupos religiosos se oponen fuertemente. Será más que interesante seguir de cerca el resultado de este proyecto de ley.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...