Se Encuentra Relación de Medicamento Contra la Náusea con Malformación Congénita

Home » Spanish Posts » Se Encuentra Relación de Medicamento Contra la Náusea con Malformación Congénita

El medicamento Zofran tradicionalmente se utiliza para contrarrestar la náusea y vómito durante quimioterapia, pero también se receta para el tratamiento de náuseas matutinas en mujeres embarazadas. El fármaco es producido por GaxoSmithKline y fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con náuseas durante quimioterapia pero no para mujeres embarazadas. No es ilegal prescribir Zofran para otros usos no indicados en la etiqueta, pero sí es ilegal cuando se promociona la droga para uso en otros tratamientos no señalados en el empaque, lo cual se presume que la farmacéutica ha realizado.

Zofran bloquea las señales del cerebro relacionadas con el vómito y la náusea. Es por esto que las mujeres embarazadas pueden minimizar los síntomas de náuseas matutinas. Pero el bebé también queda expuesto a la droga y de acuerdo con un estudio realizado en Dinamarca, se encontró que las mujeres que toman Zofran durante el embarazo tienen el doble de probabilidades de dar a luz a un bebé con malformaciones del corazón.

GlaxoSmithKline también ha promocionado otras drogas para uso diferente al indicado en la etiqueta. Esto resultó en un acuerdo con el Departamento de Justicia por $3 billones. Sin embargo, la compañía farmacéutica declara a la prensa que no es culpable.   

La FDA advierte a las mujeres no tomar Zofran durante el embarazo, y pide a los doctores no recetar más esta droga para otros tratamientos.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...