Una Aplicación Social Peligrosa, Yik Yak

Home » Spanish Posts » Una Aplicación Social Peligrosa, Yik Yak

Yik Yak fue diseñada por Tyler Droil y Brooks Buffington para crear una plataforma de redes sociales donde los usuarios pueden mantenerse completamente anónimos. Esto es atractivo para aquellas personas que no desean dar a conocer su identidad. Ha sido llamado la liberación de las redes sociales. Sin embargo, se ha convertido en un gran problema para las instituciones académicas donde la aplicación es utilizada por abusadores cibernéticos.

Yik Yak es una aplicación de mensajes anónimos que conecta a los usuarios que se encuentran en un cierto rango geográfico. Ha sido utilizado para publicar chismes, y comentarios que se encuentran casi al margen de la ley, por ejemplo, el publicar videos sexuales y violentos sin consentimiento. Los diseñadores de la aplicación, Droil y Buffington se rehúsan a dar a conocer la información de los usuarios sin una orden de cateo. Solo si la orden está relacionada con un caso policial inmediato.

Mientras que la libertad de expresión es algo grandioso, Yik Yak ha causado un inmenso problema a las universidades. En una clase en Eastern Michigan, una profesora de universidad daba una lectura acerca de la cultura post apocalíptica, mientras unos 230 alumnos de primer año comenzaron una conversación por separado acerca de la profesora. La mayoría del contenido era completamente humillante y crudo, denigrante y sexualmente explícito. Margaret Crouch, la profesora atacada en Yik Yak, no estuvo muy contenta con las acciones de los estudiantes. Inmediatamente envió correos electrónicos con detalles de los comentarios ofensivos que se hicieron acerca de ella en Yik Yak.

“He sido difamada, mi reputación manchada. He sido acosada sexualmente y abusada verbalmente,” escribió a su representante del sindicato. “Estoy a punto de contratar a un abogado,” Crouch dijo.

Sin embargo, nada se podía hacer. Yik Yak es completamente anónimo. La compañía se rehusó a revelar información acerca de la cuenta de usuarios, haciendo así imposible para la escuela el conocer a los responsables de las publicaciones.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...