Uso de Celular entre Conductores Hispanos

Home » Spanish Posts » Uso de Celular entre Conductores Hispanos

Recientemente se realizó una encuesta entre 650 conductores hispanos y las respuestas arrojaron los siguientes resultados. Tres de cada 10 conductores respondieron usar el internet en su teléfono mientras manejan. Tener acceso al web se ha convertido en una de las mayores distracciones para los conductores de vehículos. En el caso de mensajes de texto 37 por ciento dijo que envían mensajes cuando están detrás del volante. El sistema de navegación es la aplicación que más utilizan los conductores cuando están manejando, con 54 por ciento haciendo uso del GPS.

Se ha comprobado que los conductores que usan teléfonos celulares mientras manejan tienen cuatro veces más probabilidades de tener un accidente automovilístico en comparación con los que ponen atención en el camino. Esta encuesta es la primera en su tipo y los resultados marcarán la pauta para posibles programas de concientización y establecer datos concretos entre la población hispana de los Estados Unidos.

El estudio también reveló que casi 25 por ciento de los encuestados indicaron leer o responder correos electrónicos o visitaron su página personal de Facebook mientras van manejando. Esto revela que de aquí en adelante los esfuerzos de campañas para evitar accidentes de auto por usar el teléfono celular, deberán de incluir no solo el uso de mensajes de texto, sino también el uso de otras aplicaciones como el GPS y las páginas de redes sociales.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...