Solicite Una Consulta Gratuita
Arizona panorama with cacti

Gobernador de Arizona Firma Propuesta de Ley Prohibiendo Fondos para Abortos

August 4, 2015 Legal Team

En la nueva propuesta de ley del estado que permite a las mujeres contrarrestar los efectos producidos por un aborto inducido por medicamentos, se incluye la prohibición de obtener un aborto por medio de cobertura federal para cuidados de la salud.  Firmada por el Gobernador Doug Ducey, la propuesta de ley está diseñada para prevenir el uso de fondos de los contribuyentes para procedimientos controversiales tales como el aborto.

“Los ciudadanos de Estados Unidos se oponen contundentemente al uso de fondos de los contribuyentes para abortos y en Arizona la opinión no es diferente. Tenemos una política que se opone al subsidio de abortos usando fondos públicos. Esta legislación brinda claridad a la ley del estado,” dijo Ducey.

El aborto es un tema controversial. Por décadas, el derecho a la reproducción ha sido un asunto de importancia en el país y continuará siéndolo. El caso que marca precedente es Roe v Wade, el cual mantiene que el derecho de la mujer a tener un aborto está protegido por la enmienda 14 de la constitución.

El derecho a la reproducción continúa debatiéndose en las cortes de los E.U. La Unión Americana de Libertades Civiles objetó una ley en Alabama que permite la representación legal de un feto en casos donde menores de edad buscan un aborto. Más aún, La legislatura en West Virginia invalidó el veto del gobernador que prohíbe el aborto después de un periodo de 20 semanas.