Solicite Una Consulta Gratuita
Arizona panorama with cacti

La Celebración de Las Posadas

December 7, 2015 Legal Team

La temporada navideña ha llegado al Valle de Phoenix y es en estas fechas que se puede observar la influencia de la cultura hispana en la región. Una de las celebraciones con origen en México y que muchas familias en Phoenix observan, son las Posadas.

Las Posadas se celebraron por primera vez en España, y la fiesta pasó a México, donde tomó importancia, aunque también se puede observar en Guatemala y otros países de Centroamérica. El inicio de Las Posadas es religioso, pero como en la mayoría de las tradiciones, ha sufrido cambios con el paso del tiempo.

La celebración se efectúa durante nueve noches, del 16 al 24 de diciembre. Durante esas nueve noches, se visitan nueve distintos domicilios, representando el pasaje bíblico de José y María buscando posada. De ahí el nombre de estas fiestas. Durante cada noche se recitan cánticos entre dos grupos, los que se encuentran dentro del domicilio, y los que buscan posada por la noche. Terminando los versillos, el grupo de peregrinos que buscan posada, son recibidos en la casa y se disfruta de una cena.

Existen muchas variaciones regionales con respecto a los platillos que se preparan para Las Posadas. En México, generalmente se presentan tamales, champurrado, ponche y buñuelos. A demás de compartir de una cena entre familiares y amistades, la celebración incluye romper una piñata. La piñata contiene dulces y pequeños juguetes para los niños.

Las Posadas continúan siendo parte de la herencia hispana en partes del suroeste de los Estados Unidos, y aquí en Phoenix es muy probable que escuches de celebraciones como esta al acercase la Navidad.