Solicite Una Consulta Gratuita
Arizona panorama with cacti

Prepara Tu Auto Para el Invierno

December 14, 2015 Legal Team

Aunque en Phoenix el frío del invierno no nos afecta como en el norte y partes altas del estado, las bajas temperaturas aún pueden presentar algunos problemas para tu auto. Para estar preparado, aquí te damos algunas recomendaciones para que mantengas tu vehículo en buen estado esta temporada del año.

Si no tienes cochera y tu auto está a la intemperie durante la noche cuando la temperatura baja, es muy probable que en la mañana, tu vehículo presente escarcha en el parabrisas, espejos retrovisores y vidrios. Para tener visibilidad y manejar seguro, se recomienda utilizar una espátula especial para quitar la escarcha de los vidrios. Nunca derrames agua caliente en el parabrisas o ventanas. Esto puede dañarlos sin que te des cuenta. El cambio de temperatura puede crear fisuras en el cristal que quizás no puedas ver al instante, pero que después debiliten el vidrio.

Así como en verano, el estado de las llantas de tu auto es importante durante el invierno. Si la superficie de las llantas está muy desgastada, manejar por una pequeña superficie congelada en el camino, se convierte en un peligro inminente, ya que las llantas no tendrán tracción y es muy fácil perder el control del auto. Estas partes que se congelan en el camino, son difíciles de ver cuando manejas a alta velocidad. Invertir en un par de llantas nuevas puede ahorrarte miles de dólares en caso de tener un accidente.

Una recomendación sencilla que puede evitar problemas mayores con tu auto durante el invierno, es revisar el nivel de anticongelante. Hoy en día es más fácil llenar el nivel de anticongelante en caso de que se necesite. Ya no hay que mezclar agua con el anticongelante; estos productos ya vienen pre mezclados y solo es necesario abrir el tanque del anticongelante y llenarlo hasta el nivel marcado.

Estos consejos son fáciles de seguir y pueden ayudarte a mantener tu auto en buen estado sin necesidad de hacer un gasto grande. Nada mejor que tener tu vehículo siempre listo para llevarte a los lugares que necesitas de manera segura.