Solicite Una Consulta Gratuita
Arizona panorama with cacti

Obtener la Licencia de Conducir en Arizona

December 16, 2015 Legal Team

Conducir un vehículo se considera como un privilegio, no un derecho. Es por esto que en Arizona, como en todos los demás estados de los Estados Unidos, se requiere pasar un examen de conducir. De manera breve, aquí te informamos de los pasos a seguir para obtener una licencia de conducir en Arizona.

Para los mayores de edad, que en Arizona se clasifica a toda persona de 18 o más años de edad, el Departamento de Vehículos Automotores (DMV por sus siglas en inglés) pide pasar un examen escrito, otro de manejo y uno más de la visión, para poder recibir una licencia de conducir. Aunque no es obligatorio tomar un curso de preparación, se recomienda a las personas que tengan poca experiencia en el manejo de vehículos, tomar uno para tener mejor probabilidades de pasar las pruebas por escrito y de habilidad de manejo.

En cada una de las oficinas del DMV y en su sitio de Internet, puedes encontrar una guía de estudio para el examen escrito. Tómate tu tiempo y estudia para que puedas pasar el examen sin mayor problema. Considera estudiar la guía, conocerás las leyes de tránsito básicas para que cuando manejes por las vías de la ciudad tengas la seguridad de no hacerlo violando la ley.

El examen de visión es sencillo y es para que el DMV sepa que tu visión sea suficiente para poder conducir un vehículo. Si usas anteojos o lentes de contacto, asegúrate de usarlos para el examen. En tu solicitud de licencia de conducir se te preguntará si usas anteojos o lentes de contacto.

Cuando hayas pasado el examen escrito, después tendrás que realizar el examen de práctica de conducir. Para este examen, necesitas presentar un vehículo, que puede ser el de un pariente o un amigo, y que esté debidamente registrado en Arizona. En este vehículo, un representante del DMV viajará en el asiento del pasajero mientras tú estás al volante. El representante te pedirá manejar por algunas de las calles cercanas a la oficina del DMV.

El representante calificará tu examen en base a tu manejo, si tuviste precaución, seguiste las leyes de tránsito, pusiste atención en el camino, mostraste habilidad general de manejo y cómo te estacionaste.

Te recomendamos que visites la oficina más cercana del DMV o su sitio de Internet para tener información más completa acerca de este importante proceso.