Acerca de Millas y Kilómetros

Home » Spanish Posts » Acerca de Millas y Kilómetros

Cuando viajamos a Latinoamérica, una de las diferencias más grandes que encontramos entre los Estados Unidos y los demás países en el continente, además del idioma, es el sistema de pesos y medidas. En los Estados Unidos utilizamos el sistema inglés, una de las herencias de la Gran Bretaña, mientras que en Latinoamérica se usa el sistema métrico.

Hablando específicamente de distancias, una milla equivale 1.609 kilómetros. Para ilustrar la conversión y hacer más fácil establecer un método de comparación, piense en una pista de atletismo. Una vuelta completa son 400 metros, o un cuarto de milla. Cuatro vueltas completas equivalen a una milla. La mayoría de las carreras de caballos son de un cuarto de milla, o una vuelta en una pista de atletismo.

Pero, ¿sabía usted que en Estados Unidos puede encontrar señalamientos en kilómetros? Sí, existe solo una carretera en el país que cuenta con demarcaciones de distancias usando el sistema métrico. La carretera es la Interestatal 19 en el sur de Arizona, entre Tucson y Nogales. El tramo es de aproximadamente 60 millas (100 kilómetros) y es el único ejemplo de un fallido programa federal durante la administración de Jimmy Carter, de 1977 a 1979. La finalidad del programa era establecer el sistema métrico en los Estados Unidos, pero tuvo una enorme oposición por parte de todos los sectores y el programa se abandonó.

Así es como la carretera 19 terminó siendo el único camino en el país con señales en kilómetros.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...