Algunas Leyes Absurdas en Arizona

Home » Spanish Posts » Algunas Leyes Absurdas en Arizona

Se dice que las leyes fueron instituidas entre los pueblos para mantener la paz y el orden público. Pero de vez en cuando, uno se encuentra con leyes que aún están vigentes y que en su momento tuvieron sentido, pero que con el paso del tiempo, hoy en día solo nos dejan con la boca abierta. Aquí tienen algunos ejemplos:

Se prohíbe la caza de camellos: El ejército de los Estados Unidos realizó experimentos con camellos en el desierto, pero eventualmente abandonó el proyecto. Los camellos que aún se tenían fueron dejados en libertad, siendo esta la razón de la ley.

Todo delito menor cometido al usar una máscara de color rojo, será considerado como un delito grave: En este caso, quizás la ley trataba de proteger a la población en contra de bandidos que en el viejo oeste se cubrían el rostro con pañoletas de color rojo.

Ningún burro puede dormir en una bañera: Es difícil encontrar la validez de esta ley. Lo único que se puede especular es que en un tiempo, los burros encontraban fácilmente reposar en las bañeras de las personas y esto causaba discusiones entre los dueños de la bañera y de los burros.

Se prohíbe montar a caballo subiendo las escaleras del edificio de la corte del condado: Esta ley si tiene sentido. Uno no puede imaginar a abogados el presumir sus habilidades de monta y el usar a sus caballos en la corte para persuadir al jurado.

Es ilegal para hombres y mujeres mayores de 18 años el no tener un diente que sea visible al sonreír: Esta ley solo se aplica en Tombstone,  Arizona, y podríamos encontrar su lógica. El pueblo de Tombstone solo desea contar con habitantes que puedan sonreír a los demás sin dañar la imagen del lugar.

Queda demostrado que no todo estatuto contiene las virtudes de la Dama de la Justicia, como la razón. Pero tenga la seguridad de que si se encuentra de paseo  en Tombstone y le falta un diente del frente, ¡sonría! Nadie lo va a arrestar.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...