Arizona: uno de los Estados Más Peligrosos para los Peatones

Home » Spanish Posts » Arizona: uno de los Estados Más Peligrosos para los Peatones

Cuando se habla de seguridad en el camino, lo primero que viene a la mente son el tráfico y los automóviles. Pero las calles se comparten entre vehículos, bicicletas y peatones. Los peatones representan un gran número del tráfico que utilizan los cruceros.

Desafortunadamente las estadísticas presentan a Arizona como el segundo estado más peligroso para los peatones en todo Estados Unidos. Los reglamentos de tránsito implementan códigos para la seguridad de todos aquellos que utilizan las vialidades.

Como conductor, tú debes de ceder el paso a los peatones en los cruceros. Aún si estos caminan lentamente. Cuando veas un auto parado en un crucero, no lo rebases, ya que un peatón puede estar cruzando y podrías no verlo por estar enfrente del auto que quieres rebasar.

Cuando cruces la banqueta para entrar o salir de un estacionamiento o edificio, además de observar el tráfico en ambos sentidos de la calle, ten cuidado con los peatones que estén pasando por la banqueta. En estos casos, el peatón tiene la preferencia de paso.

Como peatón, cruza las calles solo en las áreas designadas. Pon atención al flujo de autos para que tengas precaución si alguien va manejando distraído. No corras ni trates de alcanzar cruzar una esquina si el semáforo peatonal está en rojo.

Todos debemos de poner de nuestra parte para hacer que nuestro estado sea más seguro para los peatones.

 

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...