Consejos de Seguridad para Peatones

Home » Spanish Posts » Consejos de Seguridad para Peatones

Aunque parezca increíble, algunas personas prefieren caminar que manejar. Ya sea porque desean mantenerse en buena salud, o quizás solo van a la tienda de la esquina o porque no cuentan con un auto. Cualquiera que sea el caso, en las calles de la ciudad, usted verá peatones caminando. Para evitar accidentes, los peatones deben seguir algunas recomendaciones básicas y evitar ser una estadística más, ya que cada año, cerca de 4,700 peatones mueren en accidentes de tránsito.

La Asociación de Automovilistas de América (AAA por sus siglas en inglés), reporta que más de 32 por ciento de todas las muertes de peatones, suceden entre las 8 y 12 de la noche. Los automovilistas tienen más problema reconocer que un peatón va cruzando la calle cuando es de noche. Los peatones deben usar ropa de color brillante y reflectante cuando caminen de noche. También es bueno evitar zonas con poca iluminación. Si usted va a cruzar la calle en alguna intersección, asegúrese de que los automovilistas se den cuenta que usted está por cruzar.

Evite las distracciones, como ver la pantalla de su teléfono y usar audífonos. Aún la más pequeña distracción puede causar un accidente mortal. Nunca asuma que los conductores van a reconocer que hay un peatón en el camino.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...