Consejos para Comprar un Auto Usado

Home » Spanish Posts » Consejos para Comprar un Auto Usado

Comprar un auto usado puede ser una buena medida para evitar un contrato de compra a largo plazo cuando uno compra un auto nuevo. Pero como en todo, hay que estar bien informado para tomar la mejor decisión.

Si vas a comprar un auto usado directamente de un particular, lo importante es prepararse antes de ver el vehículo. Busca por Internet el precio medio de venta del auto por un particular en base a la marca, modelo, año, millas y condición general. Kelly Blue Book, kbb.com, es un buen sitio para encontrar esa información. Con el conocimiento de un precio recomendado, ahora tú podrás comparar la información que el vendedor puso en su anuncio, con el estado real del vehículo.

Cuando estés observando el auto, verifica que la persona que está vendiendo el auto sea el dueño del vehículo en el título de propiedad del mismo y que el título esté libre de gravamen de propiedad (lien holder). Compara el número de registro del auto (VIN) que aparece en el título con el que se encuentra en el tablero, en la esquina inferior derecha y que puedes verlo a través del parabrisas.

Pide conducir el auto y pon atención a cómo responde al acelerar, enfrenar, dar una vuelta a la izquierda, derecha. Al estar parado y cómo se siente el motor al hacer cambios de velocidad, ya sea de transmisión manual o automática. Debes de sentir que el vehículo responde adecuadamente a los movimientos que realizas con el volante y los cambios de velocidad. También cerciórate de que el vehículo mantiene su dirección recta, sin variar por sí solo hacia algún lado.

Mira el motor en operación debajo del cofre. Revisa si hay manchas de aceite o líquidos debajo del motor. Escucha si hace ruidos extraños. Es un auto usado, y mucho depende del cuidado que su dueño o dueños le hayan dado, pero contar con buena información es de suma importancia para ti en estos casos. También no está de más pedir llevar el auto con un mecánico de tu confianza para que le haga una revisión más detallada.

A fin de cuentas, es una inversión que vas a hacer para ti o tu familia. Tómate tu tiempo y verás que estar preparado vale la pena.

TOP Rated

Lo que dicen nuestros clientes...